top of page
LOGO_edited_edited.png

¿Por que contratar a un Project Manager? ¿Cuáles son sus principales funciones y beneficios?

La figura del Project Manager representa a la propiedad en todas las fases del proyecto, desde la concepción hasta la comercialización y puesta en funcionamiento, defendiendo los intereses de los promotores ante otros agentes de la construcción, para garantizar transparencia económica, cumplimiento de los plazos y control de calidad. 

El Project no toma decisiones en último momento, evitando el aumento de costes económicos del proyecto; su papel entra en acción desde el principio presentando las distintas etapas y plazos a los clientes, haciendo de intermediario en todo momento y supervisando los trabajos de los agentes que intervienen. En caso que surjan incidencias durante la obra busca siempre las mejores decisiones técnico-económicas.

Los beneficios del Project son cuantificables ya que permite aumentar la rentabilidad económica de un proyecto con el menor coste de construcción y la mayor calidad posible, adaptándose al presupuesto que se dispone por parte de la propiedad. A su vez, consigue minorizar notablemente los riesgos de sobrecostes en grandes inversiones como son el sector de la construcción y por consecuente previendo futuros fracasos.

McKinsey & Company, Inc, consultora estratégica focalizada en resolver problemas concernientes a la administración estratégica de las mayores empresas de negocios del mundo, gobiernos e instituciones, afirma que la automatización de procesos y la digitalización han cambiado radicalmente muchas de las industrias tradicionales que conocíamos haciendo desaparecer algunas y naciendo otras nuevas con el fin de aumentar la productividad y los beneficios.

"La industria de la construcción apenas finalizará estos proyectos a tiempo, según el presupuesto asignado y de acuerdo con las especificaciones originales de proyecto: el 98% de los megaproyectos sufren sobrecostes de más del 30% y el 77% finalizan al menos un 40% más tarde de lo previsto." McKinsey

El sector de la Construcción es el menos evolucionado de todos, donde su productividad se ha incrementado muy poco en las últimas décadas, siendo el sector menos digitalizado de todos tanto en Estados Unidos como en Europa. Está claro que el futuro es corregir dicha tendencia y alcanzar cotas más eficientes en el sector.

WHAT PEOPLE SAY

"Excelente profesional, confiamos en él porqué nos aportó ideas nuevas y nos facilitó muchísimo la comunicación con las contratas, ahorrando tiempo y dinero"

Manuel Montijano,  Teclisa Distribuidor 

—  Name, Title

  • Negro del icono de Instagram
  • Pinterest - Círculo Negro

© 2020 by DPR

bottom of page